Sobre mí

Nace en A Guarda (Pontevedra) en 1977. Comienza sus estudios musicales desde muy joven y obtiene su diploma de profesor de piano bajo la tutela de Constantino Pérez en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Paralelamente estudia con el profesor Martín Millán en Santiago de Compostela.

Se introduce en el mundo del clave de la mano de Pilar Cancio. En 2002 es admitido por unanimidad en la clase de Bajo Continuo de Yves Rechsteiner en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyón (Francia) y obtiene en 2005 el Primer Premio de la especialidad por unanimidad y con felicitaciones del jurado. Al mismo tiempo recibe consejos de maestros como J. Ogg, I. Wjuniski, Ch. Rousset, P.-A. Clerc, F. Eichelberger y L. Alvini.

Ha tocado en la Chapelle de la Trinité, Ópera de Lyón, Auditorio Nacional, Teatro Real, Centro Cultural de Belém (Lisboa), con solistas de la Orquesta Nacional de Lyón, con el Ensemble Baroque de Nice, con el Ensemble Boréades, Le Salon de Musique; además, ha realizado recitales en formación de dos claves en la Fundación Juan March, en el Amphi de la Ópera de Lyón y en el Teatro Filarmónico de Verona (Italia) con un instrumento clavecín-fortepiano vis-à-vis de Stein (1777). Ha tocado en festivales como el Festival de Musique Ancienne de Vic-le-Comte, Festival de Tarantaise, Festival de piano de La Charité sur Loire, Les Vendredis Baroques de Dardilly, Festival de Wallonie, Les Grandes Heures de la Cambre (Bélgica), Dias da Música (CCB-Lisboa) y Encontros de Música Barroca de la Fundação Casa de Mateus (Portugal) donde también es clavecinista acompañante de los cursos que organiza la institución.

Es director musical del ensemble The New Baroque Times (Bruselas), grupo con el que ha actuado en diversos festivales españoles y europeos. Colabora habitualmente con El Arte Mvsico, La Paix du Parnasse (Lisboa), Ensemble Exit (Bruselas-París), Coro Francis Poulenc, London and Vienna Kammerorchester, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Real Filharmonía de Galicia y en el campo de la música contemporánea con Plural Ensemble. También forma parte del dúo de piano a cuatro manos Belle Époque Piano Dúo, junto con Mayte Gallego.

Ha grabado para France 3, Canal Mezzo, Radio France, Radio Clásica y los sellos discográficos Verso, Brilliant Classics y Passacaille. En septiembre de 2020 aparecerá su primera grabación con The New Baroque Times para el sello Glossa/Note 1 Music.


PRENSA

El clave de Diego Fernández sonó rotundo en la Iglesia de las Mercedarias de Madrid (por Sol Bordas en Ópera World).